Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.
NIvel Primario
- Detalles
- Categoría: Joomla!
- Publicado el 01 Enero 2011
PLAN DE ACCIÓN DE PRIMARIA
Tomando en cuenta la gran variedad de personalidades y con el propósito de conocer mejor a los niños, es necesario examinar más de cerca sus emociones, intereses, problemas, etc. Nuestra Institución procura llenar sus vacíos, sed y hambre de amor, atención y comprensión en la educación de los estudiantes motivando que sean personas de la Institucion Educativa Claret en el Nivel Primario persigue los siguientes objetivos:éxito, felices y realizadas.
Velar por la formación integral de los estudiantes y brindar una educación de calidad con la finalidad de contribuir al desarrollo permanente del ser humano y la sociedad. Generar competencias intelectuales, verbales, manuales, artísticas, uso de las tecnologías de la información mejorando la calidad de la educación y la consolidación de la modernización institucional y educativa.
Fomentar la creatividad y la excelencia para competir en diversos escenarios y enfatizar los valores de la tolerancia, cooperación, respeto personal y mutuo; de la solución pacífica de conflictos y de aceptación de las diferencias individuales
.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
La evaluación de los aprendizajes tiene por finalidad contribuir a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, por tanto debe darse antes, durante y después de estos procesos permitiendo detectar las dificultades que se van presentando, averiguar las causas y actuar oportunamente sin esperar que el proceso concluya; por tanto es de naturaleza formativa.
La evaluación en el Nivel Primario se da en forma literal o cualitativo,mediante letras: AD, A, B y C. la cual muestra la siguiente descripción:
ESCALAS DE |
DESCRIPCIÓN |
AD |
Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas. |
A |
Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado. |
B |
Cuando el estudiante está en camino de lograr los aprendizajes previstos, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo. |
C |
Cuando el estudiante está empezando a desarrollar los aprendizajes previstos o evidencia dificultades para el desarrollo de éstos, necesitando mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo a su ritmo y estilo de aprendizaje. |
CARGA HORARIA
GRADOS ÁREAS |
III CICLO |
IV CICLO |
V CICLO |
|||
1º |
2º |
3º |
4º |
5º |
6º |
|
Comunicación |
8 |
8 |
8 |
8 |
8 |
8 |
Rz. Verbal |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
Matemática |
8 |
8 |
8 |
8 |
8 |
8 |
Rz. Matemático |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
Personal Social |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
Ciencia y Ambiente |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
Arte |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
Educación Religiosa |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
Educación Física |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
Inglés |
6 |
6 |
6 |
6 |
6 |
6 |
Informática |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
Música |
1 |
1 |
1 |
- |
- |
- |
Juegos Lógicos |
- |
- |
- |
1 |
1 |
1 |