Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.
Nivel Secundario
PLAN DE ACCIÓN DE SECUNDARIA
Los últimos años se han caracterizado por un vertiginoso avance de la ciencia y la tecnología, nuestra Institución Claretiano no es ajena a ese proceso y, por tal razón, nuestros métodos se perfeccionan constantemente.
Como Claretianos, desde nuestra visión de cristianos comprometidos, se nos presenta múltiples interrogantes que responder y problemas que solucionar. En este universo que Dios nos da, hallamos las respuestas:
Sí… pensamos positivamente porque es el estandarte de toda persona que quiere que sus hijos reciban lo mejor.
Sí… tenemos la fuerza que llevamos dentro para continuar con la tarea educativa que la inician los padres de familia.
Sí… nos enfrentamos al mundo de la competencia y la competitividad, porque va a ser el mundo de nuestros hijos y de todo Claretiano en cualquier lugar donde se enarbole nuestra bandera azul cielo.
Sí… los Claretianos tenemos principios que fundamentan el espíritu de nuestro fundador. Estos principios se dan en la técnica moderna para poder realizar un trabajo científico a través de laboratorios, ambientes propicios para el arte y el deporte, talleres, clubes y labor tutorial.
SÍ… desarrollamos en nuestros estudiantes la formación de un espíritu cristiano que se educa en valores. Animamos el aprendizaje con el empleo de niveles conceptuales, procedimentales y actitudinales tomando en cuenta la crisis de valores y la complejidad del mundo moderno.
Sí… los profesores, como cristianos testimoniamos nuestra FE y por nuestra peculiar misión de maestros, cooperamos en la evangelización de los niños y jóvenes ofreciéndoles una visión cristiana de la cultura y del saber humano, de acuerdo a los avances de la pedagogía.
Sí… los padres de familia están presentes en el proceso educativo, cooperando con la Institución Educativa través de los Comités de Aula.
Sí… sabemos que el alumno es el centro y la razón de ser del Colegio Claretiano de tal suerte que, todo el esfuerzo del personal está dirigido a su formación integral.
Sí… nuestro querido Colegio es tierra fértil de la Iglesia donde sembramos buena semilla y cosechamos buenos frutos para bien de la humanidad. Que Dios nos ayude.
NIvel Primario
PLAN DE ACCIÓN DE PRIMARIA
Tomando en cuenta la gran variedad de personalidades y con el propósito de conocer mejor a los niños, es necesario examinar más de cerca sus emociones, intereses, problemas, etc. Nuestra Institución procura llenar sus vacíos, sed y hambre de amor, atención y comprensión en la educación de los estudiantes motivando que sean personas de la Institucion Educativa Claret en el Nivel Primario persigue los siguientes objetivos:éxito, felices y realizadas.
Velar por la formación integral de los estudiantes y brindar una educación de calidad con la finalidad de contribuir al desarrollo permanente del ser humano y la sociedad. Generar competencias intelectuales, verbales, manuales, artísticas, uso de las tecnologías de la información mejorando la calidad de la educación y la consolidación de la modernización institucional y educativa.
Fomentar la creatividad y la excelencia para competir en diversos escenarios y enfatizar los valores de la tolerancia, cooperación, respeto personal y mutuo; de la solución pacífica de conflictos y de aceptación de las diferencias individuales
.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
La evaluación de los aprendizajes tiene por finalidad contribuir a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, por tanto debe darse antes, durante y después de estos procesos permitiendo detectar las dificultades que se van presentando, averiguar las causas y actuar oportunamente sin esperar que el proceso concluya; por tanto es de naturaleza formativa.
La evaluación en el Nivel Primario se da en forma literal o cualitativo,mediante letras: AD, A, B y C. la cual muestra la siguiente descripción:
ESCALAS DE |
DESCRIPCIÓN |
AD |
Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas. |
A |
Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado. |
B |
Cuando el estudiante está en camino de lograr los aprendizajes previstos, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo. |
C |
Cuando el estudiante está empezando a desarrollar los aprendizajes previstos o evidencia dificultades para el desarrollo de éstos, necesitando mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo a su ritmo y estilo de aprendizaje. |
CARGA HORARIA
GRADOS ÁREAS |
III CICLO |
IV CICLO |
V CICLO |
|||
1º |
2º |
3º |
4º |
5º |
6º |
|
Comunicación |
8 |
8 |
8 |
8 |
8 |
8 |
Rz. Verbal |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
Matemática |
8 |
8 |
8 |
8 |
8 |
8 |
Rz. Matemático |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
Personal Social |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
Ciencia y Ambiente |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
4 |
Arte |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
Educación Religiosa |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
Educación Física |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
Inglés |
6 |
6 |
6 |
6 |
6 |
6 |
Informática |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
2 |
Música |
1 |
1 |
1 |
- |
- |
- |
Juegos Lógicos |
- |
- |
- |
1 |
1 |
1 |
Subcategorías
-
Extensions
The Joomla! content management system lets you create webpages of various types using extensions. There are 5 basic types of extensions: components, modules, templates, languages, and plugins. Your website includes the extensions you need to create a basic website in English, but thousands of additional extensions of all types are available. The Joomla! Extensions Directory is the largest directory of Joomla extensions.