Claretiano

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

NIvel Primario

PLAN DE ACCIÓN DE PRIMARIA

Tomando en cuenta la gran variedad de personalidades y con el propósito de conocer mejor a los niños, es necesario examinar más de cerca sus emociones, intereses, problemas, etc. Nuestra Institución procura llenar sus  vacíos, sed y hambre de amor, atención y comprensión en la educación de los estudiantes motivando que sean personas de  la Institucion Educativa Claret en el Nivel Primario persigue los siguientes objetivos:éxito, felices y realizadas.

Velar por la formación integral de los estudiantes y brindar una educación de calidad con la finalidad de contribuir al desarrollo permanente del ser humano y la sociedad. Generar competencias intelectuales, verbales, manuales, artísticas, uso de las tecnologías de la información mejorando la calidad de la educación y  la consolidación de la modernización institucional y educativa.

Fomentar la creatividad y la excelencia para competir en diversos escenarios y enfatizar los valores de la tolerancia, cooperación, respeto personal y mutuo; de la solución pacífica de conflictos y de aceptación de las diferencias individuales

.

 

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación de los aprendizajes tiene por finalidad contribuir a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, por tanto debe darse antes, durante y después de estos procesos permitiendo detectar las dificultades que se van presentando, averiguar las causas y actuar oportunamente sin esperar que el proceso concluya; por tanto es de naturaleza  formativa.

La evaluación en el Nivel Primario se da en forma literal o cualitativo,mediante letras: AD, A, B y C. la cual muestra la siguiente descripción:

ESCALAS DE
CALIFICACIÓN

DESCRIPCIÓN

AD
Logro destacado

Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas.

A
Logro previsto

Cuando el estudiante evidencia el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado.

B
En proceso

Cuando el estudiante está en camino de lograr los aprendizajes previstos, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo.

C
En inicio

Cuando el estudiante está empezando a desarrollar los aprendizajes previstos o evidencia dificultades para el desarrollo de éstos, necesitando mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo a su ritmo y estilo de aprendizaje.

CARGA HORARIA

GRADOS

ÁREAS

III CICLO

IV CICLO

V CICLO

Comunicación

8

8

8

8

8

8

Rz. Verbal

2

2

2

2

2

2

Matemática

8

8

8

8

8

8

Rz. Matemático

2

2

2

2

2

2

Personal Social

4

4

4

4

4

4

Ciencia y Ambiente

4

4

4

4

4

4

Arte

2

2

2

2

2

2

Educación Religiosa

2

2

2

2

2

2

Educación Física

2

2

2

2

2

2

Inglés

6

6

6

6

6

6

Informática

2

2

2

2

2

2

Música

1

1

1

-

-

-

Juegos Lógicos

-

-

-

1

1

1

 

 

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Usted está aquí: Portada Propuesta educativa AREAS NIvel Primario